Tegucigalpa.– El horario de circulación permitido para todas aquellas unidades del servicio público que realicen excursiones durante la Semana Morazánica, será sólo de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, informaron hoy las autoridades que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

“Sólo se va a permitir la circulación de las unidades que hagan excursiones desde las 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, por lo tanto deben planificar las salidas desde cualquier parte del territorio nacional hasta su destino, esto lo hacemos para salvar vidas, que no se registren accidentes que tengamos que lamentar”, explicó el director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Leonel Sauceda.

Por su parte, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), por medio de su Inspectoría General, solicitará a los conductores del servicio público en los puestos de control y principales ejes carreteros del país, el Certificado de Demanda Extraordinaria que constata que la unidad aprobó la revisión físico-técnica y mecánica y está en óptimas condiciones para trasladar pasajeros durante el feriado que inicia el 02 de octubre y finaliza el 8 del mismo mes.

“Estaremos realizando operativos integrados con Vialidad y Transporte para verificar que las unidades del transporte público que realicen excursiones porten su respectivo certificado que acredita que pasaron la revisión, de lo contrario, las mismas serán detenidas y multadas con una sanción de categoría Muy Grave al no cumplir con las disposiciones emanadas por el Instituto”, explicó el inspector general del IHTT, José Ana Lobo.

Hasta la fecha se han efectuado aproximadamente 200 revisiones físico-técnicas y mecánicas a nivel nacional por parte del IHTT en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y otras instituciones integrantes del Comité de Prevención.
Los controles de velocidad, puestos de atención y operativos de revisión de documentos al transporte, se efectuarán en más de 428 puntos a nivel nacional.

En tanto, la máxima autoridad de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales, dijo “queremos invitar a todos los ciudadanos a que adopten las medidas de seguridad necesarias, la prudencia es lo más importante en este tipo de movilizaciones, le recomendamos a la población que realice sus viajes a tempranas horas ya que conducir de noche provoca cansancio lo que genera imprudencias que pueden poner en riesgo sus vidas”.

Por su parte, Sauceda manifestó que la institución que dirige está comprometida en prevenir y orientar a todos los conductores durante la Semana Morazánica, “desde hace tres semanas atrás, se han estado realizando las inspecciones físico-técnicas y mecánicas a las unidades del transporte urbano e interurbano y de instituciones privadas, en coordinación con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre y las demás instituciones”.

Explicó que Vialidad y Transporte en conjunto con el IHTT, se asegurarán que las unidades del servicio público que transporten personas a varios lugares del país durante el feriado, cuenten con las condiciones idóneas que garanticen la seguridad de los usuarios.

Se espera que para este feriado morazánico se movilicen 2.2 millones de personas a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *