Al Momento Nacionales

Abogado de Kevin Solórzano confía que revertirán la sentencia en contra de su defendido

El procedimiento que seguirán para revertir la sentencia que se dictó en contra de Kevin Solórzano es estudiar la sentencia y el voto disidente para preparar el recurso de casación, explicó el abogado defensor Jair López.

“Nosotros que hemos participado en el proceso, sabemos el caso que tenemos y la seguridad tanto probatoria como jurídica, de que Kevin Solórzano no ha participado en estos hechos, de tal manera que ese voto disidente lo vamos a revisar, seguramente servirá de mucho en la formalización del de nuestro recurso”, adelantó el togado.

Aseguró que esto les servirá para encontrar las falencias de orden probatorio en las que incurrió el tribunal por mayoría, para estimar la participación de Kevin en estos hechos.

“Yo creo que es relevante señalar de que el voto disidente desconoce que Kevin participó en esos hechos, argumenta que se encontraba en un lugar distinto y eso es muy importante para nosotros, puesto que el convencimiento de este juez en emitir el mismo pues nos da la certeza de que siempre hemos estado en lo correcto”, señaló.

Agregó que en la actualidad los juicios ya no dependen de testigos, porque estos pueden decir cualquier cosa, explicó que los testimonios deben ser ratificados por medio de prueba confiable.

“En este caso estos dos testimonios contradictorios entre sí, tanto de la esposa como del hijo de la víctima, fueron contradictorios entre sí y negados por medio de prueba científicos, como por ejemplo un dictamen balístico que desconoce totalmente lo que ellos señalaban y no digamos los medios de prueba científicos, que arropan a Kevin con lo que él siempre sostuvo, de que estuve en su casa, que recibió la llamada de su compañero, que pasó por él y que ingresaron a la universidad”, afirmó.

Indicó que frente a la confiabilidad objetiva que debe dar más la prueba científica que las meras pruebas testificales, es que se van a fundamentar para que este recurso de casación sea exitoso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *