Al Momento El informativo político Nacionales

Candidato presidencial udeísta José Alfonso Díaz Narváez declara que no tiene bienes inmuebles

Tegucigalpa.- El candidato a la Presidencia de Honduras por el Partido Unificación Democrática (UD), José Alfonso Díaz Narváez publicó su declaración jurada de patrimonio, intereses y tributaria en la plataforma www.3de3hn.com y afirmó que no tiene bienes inmuebles, dichosamente no tiene deudas con nadie y vive aún con sus padres.

La presentación de sus declaraciones juradas se realizó el lunes en las oficinas de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y fue acompañado por directivos y líderes de la UD. Mientras que en representación de las organizaciones de la sociedad civil que impulsan “Tres de Tres, competencia por la transparencia” estuvieron presentes Carlos Hernández, secretario ejecutivo de la ASJ; Lester Ramírez, coordinador de Investigaciones de esta misma organización y Omar Rivera, coordinador de Advocacy e Incidencia de la ASJ.

Durante el encuentro, el candidato presidencial udeísta también reveló que solo es propietario de un vehículo y su patrimonio es de 120 mil lempiras anuales. Además, instó a los aspirantes a cargos de elección popular a fortalecer la transparencia y recuperar la confianza de los electores.

“Contar con candidatos dispuestos a revelar quiénes son y qué poseen es el primer paso para fortalecer nuestras planillas a nivel de los partidos políticos y así vigorizar el proceso democrático y en esa medida también robustecer la participación de los ciudadanos en los procesos electorales”, declaró el aspirante a la Presidencia por la UD.

Díaz Narváez también afirmó que los partidos políticos “deben fortalecer la transparencia; la corrupción e impunidad no deben tener cabida. Vivimos en un país donde hay un alto grado de corrupción y la clase política actual, los partidos políticos y los candidatos en este momento debemos asumir responsabilidad y dar un primer paso para fortalecer y acercarnos cada día más a niveles funcionales de transparencia”, puntualizó el joven aspirante.

Carlos Hernández urgió a los políticos a “recuperar y dignificar la política. La política es un tema ético si queremos que el 26 de noviembre la sociedad salga y el pueblo hondureño salga a votar masivamente tienen que hacer un gran esfuerzo”.

Omar Rivera expresó que “Díaz Narváez se ha colocado –a partir de haber hechos sus declaraciones Tres de Tres- en una lista selecta de candidatos a cargos de elección popular transparentes, responsables y que ejemplarmente rinden cuentas; el –sin duda alguna- está autorizado para pedir el voto, pues se muestra de cuerpo entero, tal cual es, sin esconder nada; esos son los candidatos que Honduras, necesita”.

Agregó que “Desde la sociedad civil vamos a valorar la voluntad de los candidatos a cargos de elección popular que sean transparentes y honestos; estamos en nuevos tiempos en los cuales debemos dignificar la política”.

Lester Ramírez, coordinador de Investigaciones de ASJ, afirmó: “Tradicionalmente el candidato solo pedía el voto, ahora el ciudadano antes de darlo se cuestiona sí el candidato ¿Se merece el voto, ¿quién es, ¿qué ha hecho, con quién se ha involucrado? Ya es un cambio de paradigma. Buscamos que haya mayor democracia, mayor participación ciudadana, que el voto no se haga únicamente por el color del partido político o porque fue heredado por su familia, sino un voto informado.”

Díaz Narváez se suma a Lucas Aguilera aspirante a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), quien hizo público su Tres de Tres la semana pasada.

Para revisar sus declaraciones juradas de patrimonio, intereses y tributaria ingresa a www.3de3hn.com y en el área “Eres Ciudadano” elige el cargo Presidente; luego da clic en buscar e inmediatamente se desplegará el listado de los aspirantes que ya llenaron su #3de3HN.

Asimismo, podrás exigirles a los candidatos que aún están pendientes de ingresar sus declaraciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *