Las fiestas de navidad y de fin de año tren consigo un desmedido consumo del alcohol y con el hasta consecuencias fatales ´para muchos hondureños, de acuerdo con las proyecciones del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).

Según el doctor Rony Portillo director del IHADFA, se estima que para estas fiestas de fin de año se van a consumir más de 85 millones botellas de cerveza sumados a estos 55 millones de octavos de de aguardiente.

“Alarmante la situación cuando miramos que en el país se está consumiendo mas bebida alcohólica que lecha, cuando vemos que las campañas publicitarias van orientadas para que los niños, niñas y jóvenes consuman bebidas alcohólicas” señaló Portillo.

Añadió que “se espera que en este periodo de navidad y año nuevo comprendido entre el 15 de noviembre hasta el 15 de enero se consumirán también aproximadamente 85 millones botellas de cerveza y estos 55 mil millones de octavos de agua ardiente”.

Afirmó que existen un grupo de personas que tienen la adicción y consumen todo el año días festivos, además se le suma a esta temporada las graduaciones, fiestas de cumpleaños matrimonios y festejos de todas las organizaciones “y estas son las razones que nos llevan a consumir el aguardiente” apuntó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *