El periodista Edgardo Escoto, conocido en el ambiente periodístico como “El Wacho” denunció ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), que teme por su vida y la de su familia ya que es objeto de amenazas.

Escoto se presentó este lunes ante las oficinas del ente estatal de derechos humanos a solicitar protección para evitar cualquier acto que ponga en riesgo la integridad física y la vida de él y su familia.

“Considero que la situación política que vive el país es terrible y que por me veo en la obligación de pedir protección al CONADEH”, opinó.

En declaraciones a la prensa, Escoto relató que todo inició el pasado 27 de noviembre luego que en Radio Globo, los periodistas David Romero y César Silva al parecer lo responsabilizaran del supuesto montaje de una fotografía donde aparece la ex candidata presidencial Xiomara Castro, totalmente golpeada.

Agregó que uno de los periodistas manifestó, incluso que “El Wacho” forma parte de los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas, lo cual negó.

Eso, dijo “El Wacho” me ha causado severos problemas ya que ahora soy víctima de amenazas directamente recibidas en mi celular ya sea mediante llamadas o a través de mensajitos, donde me dicen que me van a “pelar”.

Expresó que como medida de prevención decidió no salir a la calle y que incluso tomó la decisión de dejar sus tres programas de televisión que dirigía en RCN Televisión.

El periodista calificó de “terribles” las amenazas en su contra y que no concibe como la irresponsabilidad de los dos periodistas mencionados llegue a poner en riesgo hasta los miembros de su familia.

No es correcto que estas personas pongan en peligro mi vida, la de mi familia y la de otros colegas, declaró.

Indicó que ellos tienen todo el derecho de apoyar al candidato que quieran y que incluso él estuvo apoyando a “La Resistencia”, pero hasta allí nomás porque, “no soy vocero ni activista de ellos, ni de ningún partido e institución de este país”.

Dijo desconocer las causas por las que lo están atacando, sin embargo, considera que es una estrategia para dividir al gremio e ir eliminando a todos los que no coinciden con ellos.

El Wacho alertó a la comunidad nacional e internacional de la situación que está pasando en este momento y no descarta que otros de sus colegas estén en la misma situación y que no denuncien este tipo de hechos por miedo a los dos periodistas de radio Globo.

El periodista negó que vaya a salir del país ya que no tiene dinero para hacerlo “ando hasta a pie, ando a jalón, porque todo mundo sabe que ni bicicleta tengo, todo mundo sabe quien es el Wacho, de dónde vengo y dónde vivo”.

Confió que por el momento tiene que protegerse hasta que las autoridades le den algunas sugerencias sobre las medidas que debe tomar.

Si algo me pasa, dijo El Wacho, responsabilizo a David Romero y César Silva, ya que éste último comentó que le daban ganas de apretarme y dejarme como tomate.

Parece que hay una estrategia para afectar a los periodistas que no andan con ellos y actúan como que si solo ellos fueran los dueños de la verdad y que solo ellos tienen derecho a opinar, señaló.

Si el estilo de ellos es el de insultar, el mío es informar de acuerdo a como ocurren los hechos, declaró.

Si me pasa algo los responsables son los periodistas David Romero y César Silva que son de la cúpula del Partido Libertad y Refundación (Libre), sostuvo Escoto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *