Al Momento Nacionales Salud y Educación

Gobierno inaugura tercera etapa de construcción de CEHNIQ

Tegucigalpa.- Este día la primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, en representación del Gobierno de la República, inauguró la tercera y última etapa del Centro Hondureño Para el Niño Quemado (CEHNIQ).

Esta importante edificación se construyó para brindar una atención especializada y tratamiento adecuado a niños y niñas con quemaduras severas y graves, siendo el primer hospital especializado en ésta área en el país.

Atenderá las 24 horas del día los 265 días del año brindando atenciones en consulta externa, emergencia, cirugías, hospitalización, cuidados intensivos, rehabilitación pediátrica y apoyo psicológico.

Además contará con todos los servicios de apoyo personalizado, farmacia laboratorios, radiodiagnóstico, transporte interhospitalario de pacientes referidos, y enlaces con centros de referencia mundial entre otras atenciones.

El CEHNIQ ha sido construido con una inversión de 100 millones de lempiras, en una edificación de 3 mil metros y cuenta con capacidad para 40 camas de hospitalización, quirófanos, camas de intensivos y áreas de rehabilitación todo construido con altos estándares de acuerdo al nivel de complejidad que conlleva la atención a los niños afectados por quemaduras.

Para febrero del 2018 se espera poner en funcionamiento la cuarta y quinta etapa totalmente equipadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *