Al Momento Nacionales

Cuerpo de Bomberos Inaugura Primer Centro de Entrenamiento de Rescate Acuático de Centroamérica

Tegucigalpa.- El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, inauguró este el primer Centro de Entrenamiento de Rescate Acuático en el área Centroamericana, proyecto que será primordial para la preparación del personal de la institución en el área de salvamento y rescate acuático.

El centro de entrenamiento, cuenta con una moderna piscina, construida con normas internacionales para la enseñanza y prácticas de las diversas técnicas y modalidades del rescate acuático, como son las de salvavidas y buceo de rescate. Además tiene un aula de clases interactiva donde los alumnos recibirán las instrucciones teóricas que son parte de los procesos de aprendizaje.

Al respecto, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Héctor Leonel Ayala, ponderó la loable labor de los Bomberos, e indicó que, “nosotros los hondureños, el Gobierno de la República representado en la persona del Presidente Juan Orlando Hernández, se siente orgulloso, se siente satisfecho del esfuerzo que hacen los bomberos de Honduras”.

“Ahora vamos a conocer las técnicas y el entrenamiento adecuado, en un aula con todos los elementos requeridos para la capacitación de nuestros bomberos, para que de esa forma seamos eficientes y eficaces”, puntualizó Ayala.

El funcionario recordó que ya casi finalizando este año, “tenemos 16 subestaciones nuevas, construidas para servir al pueblo hondureño y para albergar a nuestros bomberos y 10 subestaciones remodeladas y ahora estamos inaugurando el Primer Centro de Entrenamiento para Rescate Acuático en Centroamérica, el primero en Honduras.

Por su parte, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos Jaime Omar Silva, se mostró complacido “al inaugurar esta obra que tiene todas las condiciones modernas para que nuestros bomberos estén cómodos y salgan bien capacitados”.

Silva reiteró que “este es un proyecto soñado para mí y para los bomberos, porque a través del mismo, se fortalece la institución y también viene a darle más protección al pueblo hondureño”.

Entre tanto, el Alcalde capitalino Nasry Asfura, dijo estar sumamente contento y dispuesto “a servir desde la alcaldía, para recaudar los fondos suficientes que permitan tener un Cuerpo de Bomberos con ese gran esmero y esfuerzo que hacen para atender a la población”.

Además del crecimiento profesional y académico de los colaboradores del Cuerpo de Bomberos, este complejo servirá para entrenar miembros del resto de instituciones de respuesta, como también a la población que las municipalidades del país envíen para que sirvan como salvavidas en el sinnúmero de balnearios, ríos, quebradas, riachuelos o lagunas que se encuentran tierra a dentro, en donde no existen instituciones de rescate que puedan dar seguridad especialmente en periodos de vacaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *