Al Momento Nacionales

Avanzan los procesos para la remodelación y equipamiento de la Escuela Nacional del Transporte

Tegucigalpa.– Las gestiones para la remodelación y equipamiento de la Escuela Nacional del Transporte avanzan. Y es que por concluir se encuentra la etapa de licitación de la empresa que llevará la batuta en dichos procesos, anunciaron las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

“La licitación está finalizando, ya 12 empresas presentaron su oferta para poder preparar y equipar la escuela en Comayagua, la que podría estar funcionando a mediados de 2018”, anunció el comisionado presidente del IHTT, Roberto Zacapa.

Por su parte, Fredy Ordoñez de la unidad de Normativa y Estudios Económicos del IHTT, dijo que “el proceso de licitación fue exitoso con una gran cantidad de empresas constructoras que se interesaron en el proyecto, las empresas recogieron las bases de licitación y entregaron su propuesta económica para las obras en la remodelación”.

Ordoñez anunció que el proceso está en manos de una comisión la cual analiza los presupuestos bases y los esquemas que el Instituto proporcionó para efectuar la asignación del contratista para la ejecución de la obra.

La Escuela Nacional del Transporte funcionará en uno de los edificios del Instituto Policial en Comayagua y ya cuenta con el apoyo de aproximadamente 20 millones de lempiras por parte de la Secretaría de Seguridad para equipararla.

El ente de formación para los conductores del transporte público, de carga como también privado, contará con tecnología de primera, “tendremos simuladores, lo que será parte de la formación de los transportistas sin precedentes en Centroamérica, no hay nada parecido a nivel centroamericano del equipo que implementará el Instituto”, dijo Ordoñez.

Expresó que los simuladores constan de una cabina con servomotores lo cuales le proporcionarán el movimiento al piloto y con base a un software especializado la persona en formación podrá tener escenarios adversos con el objetivo de formarlos.

El Artículo 20 de la Ley de Transporte determina que la Escuela Nacional del Transporte tiene como función especial la formación y capacitación de los Pilotos del servicio público de transporte en todas sus modalidades, así como conductores de vehículos particulares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *