Al Momento Nacionales

Vienen más obras anuncia alcalde de la capital

El alcalde del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, anunció que en los próximos meses se desarrollará una serie de obras de distinto tipo, que vendrán a sumarse a la gran cantidad de proyectos ejecutados y que están en construcción en la capital, para entregarlos a la ciudadanía antes de terminar su administración municipal.

“Vienen muchas más obras, mucho más trabajo en la ciudad, en temas sociales, temas de mercados, más infraestructura, temas de mitigación de desastres”, entre otros, que será posible realizar gracias a los impuestos que pagan los contribuyentes para que la capital progrese y se modernice, afirmó.

Indicó que como gobierno local “estamos para servir y poder trabajar” para continuar generando fuentes de empleo que permitan a los jefes de familia llevar el sustento a sus hogares.

Dentro de poco comenzará a construirse el túnel desde el sector de La Reforma hasta la rotonda de la estatua de Simón Bolívar, para luego continuar de esta zona a la colonia 21 de Octubre, así como el bulevar Fuerzas Armadas-Metromall-bulevar Comunidad Europea, la continuación de la vía rápida sobre el río Choluteca, desde el barrio El Chile hasta La Isla.

Además, el carril elevado desde el mercado Zonal Belén hasta el Estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino”, y en poco tiempo estará listo el diseño de la prolongación de la sexta avenida de Comayagüela, que irá de la altura del barrio Villa Adela a salir al bulevar Fuerzas Armadas a inmediaciones del Country Club.

Asfura refirió que “toda esta interconexión probablemente en un año o año y medio la vamos a estar disfrutando todos los que vivimos en la ciudad”.

La labor no se ha detenido y muestra de ello es que, en barrios, colonias y aldeas se ha construido gradas, muros de contención, cunetas, empedrados, guarderías, pavimento de calles con concreto hidráulico, balastados, cambio de tuberías de alcantarillado sanitario y pluvial, reparaciones de canchas multiusos, campos de fútbol, clínicas, centros educativos y otros trabajos más, detalló.

En lo que queda de este año serán entregados a los capitalinos al menos cinco infraestructuras, entre ellas el paso a desnivel de la entrada a la colonia América, el túnel de la primera entrada de la colonia Kennedy, el que se construye en el anillo periférico a la altura de las colonias Victor F. Ardón y la Honduras, y el de la intersección de los bulevares Kuwait y Santa Cristina, precisó.

Consideró que “creo que toda la infraestructura que hemos estado invirtiendo estos tres años y medio va a tener realmente un fruto bien claro, visible, más o menos en un año o año y medio porque es un complejo de infraestructura integral” que, como tal, funcionará para mejorar la circulación vehicular.

“Nuestros cuatro años se cumplen el 25 de enero del 2018, nos sentimos orgullosos” porque a esa fecha habrá una inversión de cuatro mil 400 millones de lempiras en cientos de proyectos pequeños, medianos y grandes, que han venido a mejorar muchos sectores de Tegucigalpa, Comayagüela y las aldeas del DC, señaló.

Refirió que estas acciones se han ejecutado gracias a los impuestos que pagan los contribuyentes que confían en su gestión edilicia “al depositar sus esfuerzos en nosotros”, recursos que son manejados “de la mejor manera posible para llevarle soluciones a esta gran ciudad y sus aldeas”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *