Al Momento Nacionales

Clase política tarde o temprano enfrentará la justicia de los EEUU según Raúl Pineda

“Hay algo bien interesante en la política antidrogas de los norteamericanos, son exageradamente pacientes pero tarde o temprano toda persona que trae conflicto con ellos tiene que rendir cuentas ante la justicia”, afirmo el analista Raul Pineda.

Aseguró que mucha gente Honduras, especialmente de la clase política debe empezar a preocuparse, porque tarde o temprano va a tener que enfrentar la corte de Estados Unidos.

“Honduras es un caso extraordinario, aquí se ha dicho que se han capturado feroces criminales que han matado o asesinado, o mandado a asesinar decenas de personas, pero el gobierno no ha disparado un tiro, todo se ha hecho en virtud de arreglos entre las agencias de Estados Unidos y los propios traficantes”, señaló.

Destacó que en ningún país se ve este fenómeno, en el que pareciera que los delincuentes le tienen más temor a las cárceles hondureñas que a las norteamericanas.

“Ni un disparo se ha hecho en la captura de ningún líder del narcotráfico o del crimen organizado, lo que refleja que lo que están dando son negociaciones en donde se entrega información y se conceden algunos beneficios, por eso insisto, seguramente va a ser tarde pero todos los que han participado en este tipo de delitos van a tener que ir a la corte de Estados Unidos”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *