Al Momento Nacionales

Gobierno reitera que no hay autorización para celebración de conciertos y espectáculos públicos

Tegucigalpa. – Ante el anuncio público hecho a través de redes sociales sobre la realización de conciertos en el Municipio de Trujillo, Departamento de Colón durante la Semana Santa, promovidos por Casa Honduras y Santi Mena, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala fue enfático al manifestar que dichos espectáculos públicos están prohibidos debido al peligro de contagio de COVID-19.

Ayala refirió que los conciertos anunciados son de los artistas internacionales RIC HASSANI y ASPIRANTE, asimismo, de grupos nacionales por lo que aclaró que “cualquier tipo de espectáculos públicos están cancelados porque estamos en pandemia y cualquier aglomeración de persona incrementa el nivel de contagios”.

El funcionario dijo que ha girado instrucciones a través de la Dirección de Régimen Departamental de esta Secretaría de Estado a las 18 Gobernaciones Departamentales para que no autoricen espectáculos públicos como conciertos, camisetas mojadas, modelajes de pasarelas, eventos en bares y discotecas, entre otros.

Asimismo, refirió que giró las respectivas comunicaciones al Instituto Nacional de Migración para que estén vigilantes de cualquier ingreso de artistas internacionales que pretendan ingresar para celebrar espectáculos públicos en el país.

Recordó que para las empresas que incumplan esta disposición “hay sanciones administrativas que van desde los diez a los 200 salarios mínimos, además de sanciones penales que pueden llevar a la reclusión y cancelación de cualquier negocio”.

El funcionario hizo un llamado a la población para que eviten los lugares donde haya aglomeración de personas como playas y centros turísticos, y así prevenir los contagios de COVID-19.

Esta semana el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Mesa Multisectorial dentro de sus disposiciones determinaron prohibir la operación en bares, discotecas, cines, gimnasios teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles primario, secundario y superior, así como reuniones en casas particulares de más de 10 personas, salvo en los casos autorizados por SINAGER para efectos de pilotaje.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    La mejor noticia que nos puede dar el gobierno, si se permiten este tipo de catos seria mas que dañino para la sociedad hondureña, es increíble que si quiera se piense en eso, cuando todos sabemos que en ese tipo de eventos nos hay organización para medidas de bioseguridad y esto solo traería una ola masiva de contagios de covid.

    • Carlos Jarol Morales says:

      Es bueno que eviten este tipo de eventos ya que las conglomersciones de personas son muchas así que así se evita muchos contagios en el territorio.

  2. Muy de acuerdo con las autoridades que se evite este tipo de eventos almenos en la semana de vacasiones donde todo el país andará loco, conmueve el hecho deque muchas familias de esto pasan y es su sustento, pero la vida no tiene precio, y sin salud no se trabaja, entonces toca cuidarnos para poder retornar a nuestros trabajos con normalidad.

  3. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    No se puede caer en esta irresponsabilidad ya que nos afectaría severamente, aumentarían los contagios y aumentarían las muertes del personal médico y de la población en general, que importante que el gobierno no seda este tipo de capricho

  4. Georgeth Pérez says:

    Muy buenas medidas, totalmente de acuerdo, no hay que permitir que los contagios incrementen, tenemos que cuidarnos en la mayor medida, es tiempo ya de que veamos la pandemia como algo que afectado por meses y que esto no puede seguir así, es tiempo de empezar hacer cosas con normalidad pero son cosas que dependen de nosotros, y si seguimos en estas no pasaremos de aquí.

  5. Me parece que es una excelente desicion la que han tomado y muy lógica como ciudadanos debemos tener la conciencia de no prestarnos a hacer o estar presentes en este tipo de eventos que por ahora son ilegales porque no hay permiso de las autoridades.

  6. Pero si se permitieron las concentraciones políticas, si habrán vacaciones en la semana mayor, que payasada en ningún momento se preocupan por la salud de los hondureños, siempre en busca de sus beneficios.

  7. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Los asuetos y las celebraciones, son las mayores razones por las que las personas salen y tienen convivencia física con las demás personas, y, debemos mantener bien claro que, seguimos en pandemia, y no podemos bajar la guardia, por lo que es necesaria la restricción de éstas prácticas que aumentan en gran medida la probabilidad de posibles contagios.
    No seamos irresponsables con respecto a éste tema; pongamos atención a éstos pequeños aspectos que ponen en riesgo nuestras vidas.

  8. Stefanie Figueroa says:

    Qué bueno que no estén permitidos todos estos tipos de actos, pero vimos en fechas pasadas la aglomeración de personas en campañas políticas, el Gobierno nunca se ha preocupado por la salud del pueblo, y en estas situaciones nos podemos dar cuenta, lo mejor que podemos hacer es cuidarnos por nuestra propia cuenta, porque los hospitales tampoco sirven.

  9. Es bueno que no se permitan estos tipos de actos ya que se lleva a cabo una pandemia donde pueden manifestarse más contagiados, pero la gente no entiende no capta y más rápido sale.
    Y así como prohíben así debería el gobierno preocuparse por la salud de la población, aplicar la vacuna, no que solo se preocupan por el bienestar de ellos mismos.

  10. Darleny Moncada says:

    Que bien que pongan reglas porque a veces las personas no entienden y hacen fiestas y deshacen aglomeraciones de personas y esta excelente que que pongan orden.

  11. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una decisión muy inteligente por parte del Gobierno, ya que en estos eventos como conciertos y espectáculos públicos hay mucho riesgo de contagio por covid-19, porque no hay un distanciamiento social adecuado y no creo que se cumplirían las medidas de bioseguridad necesarias.

  12. Vivian Valladares says:

    Permitir estos tipos de eventos seria una negligencia y asistir a ellos también lo seria, en estos eventos la cantidad de gente que asiste es demasiada y las personas no tendrían el menor cuidado, nos les importaría nada las medidas de bioseguridad, por eso ni debería de haber una solicitud para autorizar estos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *