Al Momento Nacionales

Mujeres campesinas denuncian falta de atención de parte del Gobierno

“Tenemos más de 6 mil hombres y mujeres campesinos y campesinas criminalizadas por exigir un pedazo de tierra y más de 250 mujeres con procesos judiciales”, aseguró la dirigente campesina Yamileth Gonzales.

Otra de las representantes campesinas que participaron en un evento en el que mostraron los productos que se cultivan tierra adentro, señaló que este es un sector que hoy sufre por falta de apoyo económico por parte de los gobiernos actuales.

“Ya el campo se está terminando, el campesino con muchas dificultades tal vez sólo cultiva media manzana, porque no hay crédito para el área rural” dijo Esperanza Cardona, oriunda del departamento de Olancho.

“Como piensa sostener o alimentar este pueblo, si de las comunidades viene la producción los granos básicos, viene la producción de frutas y verduras de ahí de viene todo y hoy nosotros dentro la área rural, pues nuestros niños están desnutridos por falta de una verdadera alimentación, ellos solamente sobreviven por obra del espíritu santo, por obra de Dios de lo contrario estos gobiernos nos tienen invisibilizados”, apunto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *