La ex jueza María Elena Fonseca, quien en el mes pasado dejó en libertad al presunto narcotraficante Alex Adán Montes Bobadilla, fue capturada hoy por elementos de la Policía Militar y el Orden Publico (PMOP), en Tocoa Colón.

Fonseca, quien se desempeñó como jueza de Ejecución con jurisdicción nacional acreditada en Trujillo, fue detenida por emitir una orden el 16 de noviembre pasado, para que el supuesto traficante de drogas Montes Bobadilla, pudiera salir de la Penitenciaría Nacional de Támara.

Por esa razón el Consejo de la Judicatura de la Corte Suprema de Justicia, tras una investigación por parte de la Inspectoría de Tribunales, determinó el 25 de noviembre destituir definitivamente del cargo a la jueza.

El Fiscal Adjunto del Ministerio Público Rigoberto Cuellar, informó que “se dio captura a la ex jueza, que dejó en libertad en un caso de un narcotraficante que había sido condenado por el delito de narcotráfico e igualmente por el delito de homicidio en la localidad de Tocoa”.

El MP a través de la Fiscalía de Lucha Contra la Corrupción, tras las sanciones administrativas contra Fonseca, siguió el caso y presentó recientemente un requerimiento fiscal contra Fonseca por el delito de abuso de autoridad, el cual se concretó hoy con su captura, explicó el Fiscal Adjunto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *