Al Momento Nacionales

Próximo lunes se formalizará implementación de primera ZEDE en El Amatillo anuncia el presidente Hernández

El Amatillo (Goascorán, Valle).- El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy, en el encuentro de gobernantes del Triángulo Norte de Centroamérica, en la aduana de El Amatillo (Goascorán, Valle), que “el próximo lunes Honduras formalizará la implementación de las Zonas Económicas y la Zona Especial de Empleo (ZEDE)” en esta región del país.

“Ya tenemos un estudio elaborado por la Cooperación Coreana para que aquí, en El Amatillo, aprovechando el flujo de contenedores, que es impresionante en la parte del Pacífico, poder montar una ZEDE logística”, expresó Hernández.
Aseguró que las zonas económicas y logísticas “nos van a dar mucha competitividad al Triángulo Norte y particularmente a El Salvador y Honduras”.

Avance en infraestructura

El presidente Hernández destacó que “aquí en esta zona de El Amatillo podemos encontrar uno de los mayores flujos de contenedores en el lado Pacífico de Centroamérica y viendo esa potencialidad, como también se da en las fronteras con Guatemala, Honduras ha sido parte de un esfuerzo sin precedentes de construir un sistema de aeropuertos y autopistas”.

Pero toda esa infraestructura –añadió- no tendría sentido sin una conexión regional.

Por tanto –dijo- en las fronteras con Guatemala y El Salvador, en el occidente de Honduras, va una estructura en construcción de primera.

Consideró que “la Unión Aduanera es fundamental para sacarle provecho a ese esquema logístico que estamos construyendo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *