Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno solicitará al Congreso Nacional prorrogar el pago del ISR

Tegucigalpa. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para prorrogar el pago de la liquidación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020 para las mipyme que no han operado por la pandemia de covid-19.

El anuncio lo dio a conocer hoy la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, en su cuenta de Twitter, donde escribió que “hemos dado respuesta a la solicitud presentada por el @presidentecohep (Juan Carlos Sikaffy) y con autorización de @JuanOrlandoH solicitaremos al @Congreso_HND prorrogar el pago de la liquidación del ISR de 2019 hasta el 31 de agosto 2020 para las MIPYME que no han operado por el COVID19”.

Esta acción del Ejecutivo obedece a que en esta semana el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) solicitó a la Secretaría de Finanzas que se conceda una prórroga hasta el 31 de agosto a los pequeños y medianos contribuyentes, pues la mayoría de las empresas han estado cerradas ante la el brote de coronavirus, que causa la enfermedad covid-19.

Obligaciones tributarias

El presidente Hernández escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter que “Honduras necesita en este momento hondureños comprometidos con su trabajo, emprendedores 5 estrellas como con los que conversé hoy, el efecto de la pandemia sobre la economía ha causado mucha angustia y sufrimiento a los productores, sobre todo a los más pequeños”,

“Ellos se han sacrificado y el Gobierno también ha decidido sacrificarse para permitirles un espacio, una espera en cumplimiento de obligaciones tributarias, para que puedan reinvertir ese recurso y reactivar su empresa, es un esfuerzo de todos, un esfuerzo solidario del Gobierno”, añadió.

El gobernante apuntó que “nadie duda que la economía de todos ha sufrido mucho durante esta pandemia, nuestro sector productivo y comercial ha sido afectado aún los más grandes, y ha existido un gran peligro de pérdida de empleos, por eso estamos conscientes que es necesario darle un respiro al sector”.

Terminó escribiendo que “empleos que tanto necesitan los ciudadanos honestos y trabajadores, ayudar también a los grandes es bueno en este momento, porque ese dinero lo pueden invertir en producir más, en más puestos de trabajo y en mejores salarios”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *