Tegucigalpa.- Personal de la Dirección de Atención y Análisis de Conflictos Sociales, adscrita a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización capacitaron a personal y voluntarios de la Cruz Verde con la finalidad que los conocimientos adquiridos en prevención de conflictos sociales sean puestos en práctica a la hora de atender casos de emergencias donde se presente los mismos.

La jornada estuvo a cargo de Kristopher Salgado, quien dio inicio con una charla básica sobre los derechos humanos, para poner a los participantes en el contexto requerido para el desarrollo de la actividad.

Posteriormente, se presentó un vídeo donde los asistentes conocieron todo lo referente a las diferentes etapas de desarrollo de un conflicto social y los mecanismos que son necesarios para prevenirlos.

Entre las inquietudes de los participantes está el hecho de que al atender una emergencia a veces hay duplicidad de esfuerzos, sin embargo, la capacitación amplió sus conocimientos para saber cómo manejar la situación.

Lo anterior, debido a que entre la temática abordada está: Algunas manifestaciones que producen conflictividad social, Qué derechos debe proteger el Estado en conflictos sociales y mecanismos alternos de solución de conflictos, entre otros.

Al finalizar la jornada las autoridades de Cruz Verde manifestaron su interés para que capacitaciones de esta naturaleza continúen impartiéndose a más empleados y voluntarios de la Cruz Verde ya que consideran que es vital en el ejercicio de la labor que realizan.

El fortalecimiento de capacidades de espacios de sociedad civil en el abordaje de la conflictividad social es una prioridad para la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

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