noviembre 27, 2020

El fiscal general de la Junta de Directiva del Sindicato de trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) David Montoya afirmó hoy, que la deuda que mantiene la rectoría de la máxima casa de estudios con la organización asciende a más de siete millones de lempiras.

El sindicalista Montoya reiteró, que esta deducción se retienen al trabajador desde hace seis meses y no se transfiere a la organización sindical sin ninguna justificación.

“La deuda que tienen las autoridades universitarias, que es del uno por ciento que le deduce a todos los empleados y que debe transferir a la organización Sindical SITRAUNAH y no se ha hecho, esta debiendo 6 meses y anda la cantidad en 7 millones de lempiras” indicó.

Agregó que también existe un atraso en el el traslado de las deducciones que se hacen por concepto de préstamos y aportaciones de los empleados al INPREUNAH “y lo que hace la señora rectora es pagar un mes de cuatro meses de deuda, es lamentable y condenamos eso”.

“Esperamos que el próximo año las cosas cambien, por que en estos últimos cuatro años ha habido un estado de impunidad, porque hay seis requerimientos contra la rectora y no se ha presentado en ninguno” apuntó Montoya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *