Nacionales

Fiscalía de Delitos Contra la Vida solicitará Juicio contra hombre que encubrió crimen de mujer

Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acudirá el próximo 13 de noviembre de 2017 a la Audiencia Preliminar en contra de Roger Enrique Salazar, acusado por el delito de Encubrimiento en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado, caso relacionado al Homicidio de Jenny Marisol Figueroa Alarcón.

En este proceso penal la FEDCV ya solicitó en Audiencia Preliminar el Juicio Oral y Público en contra de Roger Ramsés Montes, supuesto autor material del Homicidio Simple de la dama.

De acuerdo al expediente en poder de Fiscales asignados a la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios adscrita a la FEDCV, el hecho en el que la joven perdió la vida, ocurrió el 2 de abril de 2012, entre las 7:00 y 9:00 de la noche cuando Jenny Marisol Figueroa Alarcón estaba en compañía de otras personas, departiendo en un restaurante a la altura del bulevar Suyapa de la capital, entre los acompañantes estaba su supuesto homicida.

Luego de estar en el lugar, el procesado le dijo a la joven que fueran a otro lugar y se trasladaron hasta la aldea El Durazno en la salida al norte, ahí permanecieron unas dos horas, cuando el procesado comenzó a golpear a la mujer en la cabeza, además de arañar su cuerpo y obstruir sus vías respiratorias hasta ocasionarle la muerte.

Posteriormente, tras pedir ayuda a Roger Enrique Salazar, ambos fueron a tirar el cadáver a una hondonada a la altura del kilómetro 5 de la aldea El Chimbo, carretera a Santa Lucía.

Las autoridades policiales y forenses realizaron el levantamiento del cadáver un día después del hecho en el lugar antes mencionado.

En este caso, los Fiscales de la FEDCV están a la espera de que se señale la fecha del Juicio Oral y Público en el caso de Montes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *