Al Momento El informativo político Nacionales

Inclusión en la agenda política solicitan organizaciones que trabajan por los derechos de la mujer

Organizaciones que luchan por los derechos de las mujere solicitaron que se incluya su agenda política dentro de los planes de gobierno, con el fin de garantizar el respeto a las féminas en el país.

Al participar en una reunión con aspirantes de la Alianza de Oposición, la representante del Centro de Derechos de la Mujer Suyapa Martínez, demandó mayor inclusión en puntos relevantes de su agenda política.

Destacó la importancia de los juzgados especializados en violencia doméstica en al menos 18 cabeceras departamentales del país, la creación y la ampliación de la cobertura de las unidades de investigación de muertes violentas de mujeres y femicidios, tanto en la ATIC como en la DPI.

“Estamos demandando un marco legal para las casas refugios para mujeres sobrevivientes de violencia, porque actualmente hay 6 casas refugios, pero éstas no tienen la suficiente alimentación para cubrir a las demandantes y tampoco no tienen las condiciones en este momento”, agregó.

Solicita un marco legal que proteja la ley integral contra la violencia hacia las mujeres, así como que se reduzca la impunidad en contra los femicidios, entre otros temas importantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *