Al Momento Nacionales

IHTT innova emisión de Certificados de Operación con tarjeta inteligente

Tegucigalpa.– Listo se encuentra el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), para la emisión de los nuevos Certificados de Operación, acompañando el proceso con un elemento nuevo: la tarjeta inteligente que contiene información detallada de la concesión que otorga el Estado a cada transportista.

“El Instituto está preparado para la emisión de nuevos Certificados de Operación con la novedad que con cada certificado que el Instituto emita, pronunciará simultáneamente y sin costo alguno para el transportista adicional al que establece por el Certificado de Operación, una tarjeta inteligente que contiene toda la información verídica, válida y legal de cada concesión del Estado”, explicó el comisionado presidente el IHTT, Roberto Zacapa.

La tarjeta inteligente contiene altas medidas de seguridad, su tamaño es similar a las que otorga la banca, tiene un chip interno con información codificada la cual permite al personal de la Inspectoría General del IHTT, leer en tiempo real y de forma electrónica, la información del concesionario como de la unidad en sí.

Una vez entregados los Certificados de Operación, es de carácter obligatorio que el transportista porte la tarjeta al momento de prestar el servicio a la población, y de tal manera, proteger la durabilidad del certificado.

Con la tarjeta, la actualización de la información de la concesión será casi de manera inmediata, “los transportistas comparecerán a nuestras oficinas de atención y simplemente se codificará nueva información dentro de la tarjeta y automáticamente es renovada la información”, detalló Zacapa.

El funcionario reveló que el sector transporte manifiesta sentirse conforme con la emisión de nuevos y más seguros Certificados de Operación pero sobre todo, por la innovación de emitir al mismo tiempo la tarjeta electrónica que vendrá a perfeccionar el proceso.

El recurso económico destinado para la emisión de las tarjetas inteligentes emana de fondos propios del IHTT y no de su presupuesto estatal, “hemos logrado adquirir el equipo en tiempo y forma, con recursos propios, inclusive hasta con ahorros internos, no afectamos el presupuesto nacional”, dijo Zacapa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *