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Personal de áreas críticas del HEU se capacita en atención de la conflictividad social

Tegucigalpa._ Una jornada de capacitación sobre la Atención de la Conflictividad Social con un enfoque en Derechos Humanos, fue impartida a jefes de diferentes áreas del Hospital Escuela Universitario, con la finalidad que fortalezcan sus conocimientos en la prevención de conflictos y puedan expresarlo para mejorar su labor como servidores públicos.

Entre los participantes se encontraban los titulares de las áreas de: Laboratorio, Gestión de Pacientes, Transparencia, Tesorería, Caja, Trabajo Social, Radiología y Farmacia.

La jornada fue impartida por la Directora de Atención y Análisis de Conflictos Sociales Kenia Irías, adscrita a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, quien conoció de primera mano cuáles son las áreas más críticas en la atención de la conflictividad dentro del centro hospitalario.

Irías expresó que un conflicto social se presenta cuando dos o más grupos se enfrentan por un interés o necesidad insatisfecha que no es personal o familiar si no que demandan una acción por parte del Estado.

“Los conflictos se dan por las diferencias de ideas, pensamientos, emociones y actitudes, también por contradicciones construidas como ser: las desigualdades económicas, sociales, políticas y culturales, asimismo, por la insatisfacción de necesidades y la atención a las demandas de la población hacia las instituciones del Estado”, dijo Irías.

Por su parte, la jefa de Trabajo Social, Donatila Maradiaga mostró su interés para que el personal de su área sea capacitado en la prevención y atención de la conflictividad, razón por la cual próximamente se conformará una comisión multidisciplinaria a fin de que más personal del centro hospitalario pueda ser beneficiado con el fortalecimiento de sus capacidades.

Toda la jornada se realizó haciendo énfasis en lo que son los derechos humanos y cómo los servidores públicos a través de sus áreas de trabajo contribuyen a garantizar el cumplimiento de los mismos en cada uno de los pacientes que acuden en busca de atención médica.

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