Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) presentaron hoy al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el sistema de facturación electrónico que implementarán para reducir la evasión del Impuesto Sobre Ventas y mejorar la recaudación del Impuesto Sobre la Renta.

La directora de la DEI, Marcia López, dijo que el nuevo sistema “permitirá controlar la facturación emitida por los contribuyentes activos y que están sujetos a (reportar al Estado) tanto el Impuesto Sobre Ventas como el de Rentas.

López informó que el sistema se implementará en tres fases. La primera será identificar las imprentas que estarán autorizadas para imprimir y prestar servicios de documentos fiscales; el segundo, identificar a los contribuyentes que hacen sus propias facturas y después prohibir que la utilización de recibos que no sean de las imprentas acreditadas por la DEI.

Agregó que aquellos contribuyentes que no usan imprenta deberán inscribirse en la DEI a partir de febrero del próximo año

Hasta esta fecha hay tres imprentas registradas, pero a nivel nacional son 396 empresas que se dedicarán a imprimir documentos fiscales, según la directora de la DEI.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *