Al Momento Nacionales

Miles de compatriotas de La Mosquitia reciben ayuda humanitaria transportada por nuevo buque

Puerto Lempira (Gracias a Dios).- Con alegría y optimismo recibieron hoy los habitantes del municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, al buque “Gracias a Dios”, que llegó con una brigada médica y ayuda social en su primera misión humanitaria a esta comunidad.

El buque servirá para llegar a zonas ribereñas y costeñas de difícil acceso de los departamentos de Colón y Gracias a Dios con ayuda humanitaria, equipo médico, odontológico, oftalmológico y clínicas móviles.

El presidente Juan Orlando Hernández recibió la moderna nave el pasado sábado en Puerto Cortés, procedente de Cartagena de Indias (Colombia), donde fue construida, y hoy estuvo presente en la llegada a las costas de Puerto Lempira.

“La presencia del buque y de la brigada médica es una gran ayuda para nosotros los misquitos, pues en ocasiones no tenemos ni una pastilla”, dijo Celeano Ubidalla López, no vidente de 67 años y residente en Puerto Lempira.

Don Celeano considera que La Mosquitia está cambiando y cambiará aún más porque está llegando la ayuda a esta comunidad.

“Recibo con alegría las brigadas médicas, principalmente la oftalmológica, pues hoy sí me dirán las causas del porqué perdí mi vista desde el 2007”, añadió.

Don Celeano contó que fue examinado en Nicaragua y que allí nadie le confirmó las causas de su problema, pues le dijeron que puede ser hereditario, un golpe recibido o por la labor de buceo que realizó por muchos años.

Agregó que espera que la ayuda siga llegando a estas comunidades, a las cuales solo pueden acceder por vía aérea o marítima.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *