Al Momento Nacionales

Presidente Hernández sostiene reunión bilateral con Ban Ki-moon

Nueva York.- El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo hoy una reunión bilateral con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que intercambiaron impresiones sobre el cambio climático, el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica y el Diálogo Nacional que promueve Honduras.

En la reunión, que se llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, acompañaron al mandatario hondureño la primera dama, Ana García de Hernández; el canciller, Arturo Corrales; el ministro coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y la embajadora de Honduras ante la ONU, Mary Elizabeth Flores.

Durante el encuentro bilateral el presidente Hernández y Ban Ki-moon conversaron sobre el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, iniciativa tripartita que impulsan los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador para hacerle frente a la migración irregular.

Además, intercambiaron impresiones sobre el cambio climático que afecta a la población mundial y a Honduras en particular al ser uno de los tres países más afectados por este fenómeno que tiene a 250 mil familias hondureñas en crisis por la sequía.

Asimismo, los dignatarios hablaron sobre los avances del Diálogo Nacional que impulsa el Gobierno de Honduras y la próxima visita que el mandatario hondureño realizará a Washington para reunirse con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, quien entregará el plan que este organismo internacional propone para fortalecer el sistema de justicia en Honduras.

El presidente hondureño cumple hoy su tercer día de visita en Nueva York, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas y llamó a los líderes mundiales a emprender acciones inmediatas para contrarrestar el cambio climático.

Este día Hernández se reunirá con líderes empresariales en el Consejo de las Américas, también participará en el Foro de Economía de las Naciones Unidas y tendrá un encuentro de alto nivel sobre el Plan Alianza para la Prosperidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *