Al Momento Nacionales

A prisión cuatro personas capturadas en Operación Eclipse

Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró en Audiencia Inicial un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva para Elizabeth Johana Cáceres Pavón, José Luis Oliva Meza, Fredy Hernán Reyes Sánchez y Santiago Daniel Oliva Cáceres, luego de ser capturados en la Operación Eclipse el pasado 02 de noviembre y acusados por diversos delitos.

En ese sentido, a Santiago Daniel Oliva se le acusó por los delitos de Uso de Documentos Falsos, Lavado de Activos, Almacenamiento de Armas Comerciales y Facilitación de Local Para el Tráfico de Droga. Por su parte, a José Luis Oliva Meza se le acusó por los delitos de Almacenamiento de Munición de Uso Prohibido y por Uso de Documentos Falsos; también se corroboró que sobre él está vigente una orden de captura internacional por suponerlo responsable del delito de Tráfico de Drogas en Costa Rica.

A Fredy Hernán Reyes Sánchez, se le supone responsable del delito de Lavado de Activos, en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras y a Elizabeth Johana Cáceres Pavón se le supone responsable del delito de Uso de Documento Falso, en perjuicio de la Fe Pública del Estado de Honduras.

La operación Eclipse se ejecutó en el Litoral atlántico, coordinada por la FESCCO y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) donde se les dio captura a estas cuatro personas que conformaban una organización criminal dedicada al Tráfico de Drogas, Lavado de Activos y otros ilícitos.

Durante la operación Eclipse se efectuaron 18 allanamientos a viviendas ubicadas en los municipios de La Ceiba, Atlántida y Balfate, en el departamento de Colón, además se descubrió una plantación de Coca y un Narcolaboratorio que posteriormente se destruyó.

Además de las capturas se decomisaron 567,947.00 lempiras, 44,600 dólares, 6 vehículos, varios celulares, Armas, municiones prohibidas y diversos documentos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *