Al Momento Nacionales

Avanza construcción de paso a desnivel que conectará puente Estocolmo con el estadio

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) está a punto de terminar los trabajos en la primera sección del paso a desnivel que comunicará el puente Estocolmo el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, obra que se convertirá en otra de las soluciones viales para millares de conductores que a diario transitan por esa zona de la capital.

Al proyecto ya se le instalaron los barandales y algunas de las señales viales horizontales, por lo que en la actualidad se realizan labores de pintado de bordillos quedando pendiente el sistema de iluminación.

La vía de comunicación que se levanta en la incorporación del puente Estocolmo, en el sector de La Isla, conectará la primera avenida de Comayagüela con una calle paralela al puente Cuatro Puntos Cardinales, a inmediaciones de la instalación deportiva de Tegucigalpa.

Este nuevo acceso muestra un avance de 70 por ciento en su construcción, y tendrá una sola trocha de subida para los vehículos que vayan de la primera avenida hacia el sector de la instalación deportiva y zonas aledañas.

Los automóviles que tengan que subir por la calle que da acceso al puente Cuatro Puntos Cardinales tendrán que hacer el retorno en una rotonda que se construyó hace unos meses como obra complementaria, la cual también sirve para llegar al mercado La Isla, informó la ingeniera Nhaime Mejía, de la empresa William y Molina, ejecutora del proyecto.

La profesional confió que la intención es ofrecer una vía alterna para descongestionar las inmediaciones del estadio ante el alto volumen de tránsito que se registra desde la primera avenida de la ciudad gemela.

Por el momento la compañía trabaja en la edificación de la segunda y última parte, que comunicará con la vía que baja hacia el puente Juan Ramón Molina, que ha tenido algunos atrasos provocados por las lluvias, explicó Mejía.

Detalló que también se está a la espera de que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) remueva los cables y postes de la electricidad que están ubicados enmedio de la calle, para proceder a la fundición de la estructura de concreto que queda pendiente.

Al terminar de pintar la primera parte el ramal solo faltará la colocación de los rótulos verticales y el alumbrado eléctrico, para que las autoridades edilicias determinen si lo habilitan para la circulación vehicular o se espera a que el proyecto esté concluido en un 100 por ciento, señaló.

Este es otro de los proyectos de infraestructura que la comuna ejecuta con financiamiento proveniente de fondos municipales, tal como lo ha hecho esta administración edilicia con otras obras similares que han sido y serán puestas al servicio de la población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *