Al Momento Nacionales

Corea del Sur dona modernas ambulancias al Cuerpo de Bomberos

Tegucigalpa.- Con el objetivo de fortalecer la atención de emergencias en el Municipio del Distrito Central, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras recibe tres nuevas y modernas ambulancias donadas por la República de Corea del Sur, valoradas en 86 mil 700 dólares.

En la ceremonia de entrega del donativo participó el Secretario de Estado en los despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, el Embajador de la República de Corea en Honduras, Seung-ki Shin, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva y la Directora de Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Wendy Flores.

Durante su intervención, el Secretario de Estado en los despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala destacó que “para el Gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández es un honor recibir de manos del embajador de la República de Corea de Honduras al Cuerpo de Bomberos una donación de tres ambulancia para atender de manera efectiva y eficiente las necesidades de la población hondureña”.

“Doy fe de toda la labor que está realizando el Cuerpo de Bomberos de Honduras es de orgullo y satisfacción que sea el mejor de Centroamérica, son muchos los logros que destacar de esta institución es por ello que el Gobierno se siente comprometido de seguir apoyando al Benemérito Cuerpo de Bomberos” manifestó Ayala.

Por su parte el Embajador de la República de Corea en Honduras, Seung-ki Shin expresó que es grato hacer la entrega tan significativa de estas ambulancias que servirán para mejorar la gran labor del Cuerpo de Bomberos de Honduras y se le facilite el proceso de sus operaciones emergentes especialmente en la ciudad”.

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva aseguró que las ambulancias vendrán a ser una herramienta de trabajo importante para salvaguardar las vidas de los compatriotas, con un servicio eficiente, post hospitalaria y de calidad, a la vez agradeció al Secretario de Estado, Héctor Leonel Ayala por el apoyo condicional que brinda al Cuerpo de Bomberos.

Las tres ambulancias marca Hyundai, equipadas con tecnología avanzada contribuirán al fortalecimiento de las capacidades de rescate y respuesta del Cuerpo de Bomberos de Honduras, que atiende entre 35 y 45 emergencia diarias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *