noviembre 30, 2020

El Ministro de la Secretaría de Salud Salvador Pineda, informó hoy que están trabajando presupuestariamente para saldar todos los compromisos de pago con los trabajadores del sector salud del país.

“Cancelamos noviembre y nos estamos preparando para pagar aguilandos y el compromiso es que, al mes de diciembre no quedar con pendientes” señalo el funcionario.

Agregó que “la intención es entregar en cero las demandas al próximo gobierno de Juan Orlando Hernández y que al término de este año el Gobierno que está por culminar su período haya saldado sus deudas con el personal, que incluye médicos, enfermeras y todos los demás empleados de la secretaría.

Pineda señaló que por el momento son pocos los trabajadores que hacen reclamos de pago a la institución, sin embargo aseguró que se investigarán los motivos por los cuales no aparecen en el sistema “pero si están, entonces se les va a hacer sus pago” indicó.

Durante el periodo del Presidente Lobo Sosa se han librado fuertes batallas con paros de labores en los hospitales públicos del país, debido al atraso en el pago de salarios y otros acuerdos incumplidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *