Al Momento Nacionales

Representantes de Central de Mototaxis de Honduras sostienen primer acercamiento con autoridades del Instituto de Transporte

Tegucigalpa.– Representantes de la Central de Mototaxis de Honduras (CEMOTH), sostuvieron, por primera vez, una reunión con el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa y con las autoridades de la Inspectoría General a nivel nacional, por medio de la cual presentaron una serie de peticiones para solventar los problemas que aquejan a la modalidad en el país.

“Es primera vez que tenemos una acercamiento con el rubro de mototaxis, esta es una modalidad que requiere un trabajo efectivo y ordenado”, expresó el comisionado Zacapa.

El funcionario reiteró que en el registro de mototaxis están inscritas más de 13 mil unidades, sin embargo, el proceso no valida la legalización de las mismas, esto se hará tras un estudio técnico para determinar la cantidad de unidades que pueden operar en cada comunidad.

Entre las peticiones se abordó el tema de los operativos, el Reglamento de Mototaxis, la integración de los representantes de la modalidad una vez se instale el Consejo Asesor del Transporte Terrestre (CATT), el ingreso de solicitudes, la competencia desleal y la operatividad de dichas unidades de tres ruedas durante el día de las Elecciones Generales 2017.

El comisionado Zacapa reiteró el compromiso de la institución para solventar la problemática que afronta la modalidad a nivel nacional.

El abogado dio a conocer a los transportistas que desde el pasado 30 de octubre del presente año, el Instituto inició la emisión de los Permisos de Explotación, Certificados de Operación y adicionalmente la tarjeta inteligente para el trámite de Renovación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *