Al Momento Nacionales

Alcaldía mantiene operativos contra la pólvora en mercados capitalinos

Inspectores del Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), continúan con la ejecución de operativos para evitar la venta de pólvora en los mercados de Comayagüela y sus alrededores, por ser en esos lugares donde más se comercializan estos productos en la época navideña.

A diario los supervisores recorren las calles y avenidas aledañas a los comercios para llevar mensajes de advertencia a los vendedores sobre la prohibición existente en el municipio, y las sanciones a que se exponen al desobedecer la normativa del gobierno local.

Los recorridos son reforzados con personal de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Nacional, Policía Municipal y de la Gerencia de Orden Público de la comuna, informó el jefe de Operaciones del Juzgado, Marvin Cruz, quien detalló que “estamos haciendo la prevención y haciéndole consciencia a la gente de que no venda pólvora porque al que se le encuentre se le va a decomisar”.

Reiteró que serán severos en la aplicación de multas para los que comercialicen los artefactos, que van de cinco mil a 60 mil lempiras, y de mil a cinco mil lempiras para los padres de familia que se los faciliten a sus hijos, más otras acciones como un trabajo comunitario que deberán cumplir en la ciudad.

Para los comerciantes es mejor que no se arriesguen a invertir en un producto que es prohibido su uso, pues el mismo les será decomisado y destruido, además de la sanción económica que se les impondrá, opinó.

Por otro lado, citó que en los operativos también se intervienen los negocios donde mantienen parlantes con alto volumen, con el propósito de regular su volumen ya que el nivel máximo es de 50 decibeles si están en la parte exterior del local, y de 80 decibeles al estar en el interior del establecimiento.

“Nosotros estamos pasando continuamente y los operativos están permanentes”, porque con las demás instituciones involucradas, lo que se busca es que haya orden y seguridad para que la ciudadanía llegue a los mercados a realizar sus compras, expresó.

Sectores como la sexta avenida y la primera calle de la ciudad gemela ya se encuentran ordenadas, y se hará lo mismo en la quinta avenida que es una de las vías más ocupadas por comerciantes de la economía informal, pero el resguardo se mantiene en todas estas áreas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *