Con el objetivo de conocer el presupuesto que invertirá el Estado por concepto de matricula gratis el próximo año, se ha comenzado a realizar la pre matricula en el sistema educativo público informaron autoridades de la Secretaría de Educación.

Glenda Rivera directora departamental de francisco Morazán, manifestó además, que está prohibido cobrar a los padres de familia, por realizar la pre matricula de sus hijos en los centros de educación.

“En todos los centros oficiales se exige una pre matricula para tener una idea del presupuesto del próximo año, eso les va a dar una pauta de cómo se va a mover la matricula gratis para el próximo año” expresó la funcionaria.

Indicó que “insistimos y le recomendamos a los padres de familia que no deben pagar ni un cinco por cuestiones de matrícula y tampoco estamos autorizando cobros para efectos de talleres y laboratorios, para eso el profesor de cada área técnica deberá desarrollar su proyecto en todo el año acompañado de un cálculo presupuestario”.

Rivera agregó que se envió una circular a los directores distritales para que informe en todos los centros educativos sobre la resolución ministerial que prohíbe todo cobro por matrícula a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *