Luego de realizar una agenda de trabajo que incluyó la visita a los mandatarios de Panamá, Costa Rica y Nicaragua y Mexico, el presidente electo llegó a Casa Presidencial, para asistir a la cita con el gobernante saliente.

Luego de ingresar al Palacio José Cecilio del Valle, Hernández fue recibido por el Presidente Lobo quien salió a las gradas que conducen a su despacho, en compañía de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo y la vicecanciller y directora del Despacho Presidencial, Diana Valladares, quienes le dieron la bienvenida a la casa de la cual será su inquilino durante los próximos cuatro años.

El presidente electo, dijo a los periodistas que su presencia en Casa de Gobierno, es parte de lo que anunció luego de su triunfo electoral, de comenzar a trabajar al día siguiente de las elecciones.

“Hemos estado trabajando y construyendo de cara a la presidencia para que la gestión sea efectiva, para lograr los mejores resultados en la nueva administración gubernamental”, añadió.

Señaló que “hoy visitamos al Presidente Lobo, para pedirle a él y a través de los medios, al Congreso Nacional, dejar priorizadas las decisiones que generen seguridad, los recursos para generar empleo y programas como el Bono 10 Mil y el programa Vida Mejor.

Con instrucciones del Presidente Lobo y bajo la coordinación de la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, iniciaron esta semana los trabajos para realizar un traspaso de mando ordenado a fin de dar continuidad a las acciones y programas de beneficio nacional.

Recordó que el Presidente Lobo ordenó a sus funcionarios brindar toda la colaboración total a la comisión de transición del gobierno entrante y coordinar con su contraparte de la administración saliente, los trabajos de transición ordenada a fin que los programas y proyectos no se detengan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *