Al Momento Nacionales

Pese al toque de queda, rubro del transporte No paraliza labores a nivel nacional

Tegucigalpa.- Pese al toque de queda y accesos cerrados en varios puntos del país, el transporte público a nivel nacional, brinda el servicio a la población de forma continua y permanente, informó hoy el dirigente transportista, Jorge Lanza.

“Estamos operando normalmente aunque con algunos inconvenientes como ser calles obstruidas por quemas producto de las recientes tomas y la difícil situación del toque de queda, por lo que los conductores deben encerrar las unidades a las 5:00 de la tarde para que ellos puedan movilizarse a sus hogares”, explicó Lanza.

El pasado viernes 1 de diciembre en Consejo de Ministros se aprobó suspender por un período de 10 días las garantías constitucionales una de ellas, la libre circulación de la ciudadanía a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana con el fin de evitar saqueos al comercio y toma de calles, eventos registrados en los últimos días.

El vicepresidente del Consejo Nacional del Transporte, explicó que durante estos diez días el rubro comienza a brindar el servicio desde las 6:30 de la mañana, en algunos puntos y 7:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde a nivel nacional, en todas las modalidades.

Lanza arguyó que debido a las diferentes tomas y el temor de la población por posibles disturbios, el rubro se ha visto sumamente afectado, “hemos tenido un sin número de pérdidas en la afluencia de gente ya que no sale por temor y esto nos ha causado cuantiosas pérdidas a nivel nacional, hay ciudades que han tenido mayor consecuencia como la zona norte del país”.

El empresario del transporte explicó que ante calles tomadas, los conductores han buscado rutas alternas con el fin de brindarle a la población el servicio que es vital para el desarrollo del país.

Ante las amenazas de un paro de labores a nivel nacional, avisó que el servicio no se suspenderá en el país, “somos servidores públicos y el transporte tenemos que brindarlo siempre que no haya alguna amenaza que atente contra la integridad física de los conductores o de las unidades o los usuarios, por nuestra parte no existe la posibilidad de realizar ningún paro mientras todo se lleve en paz en la capital y a nivel nacional”.

Lanza hizo un llamado a los usuarios a tener paciencia en cuanto al horario del servicio de transporte debido al toque de queda y a estar seguros que el rubro prestará el servicio a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *