Al Momento Nacionales

Heide Fulton: “Valoramos mucho nuestra relación fuerte con el Gobierno de Honduras”

“Valoramos mucho nuestra relación fuerte con el Gobierno de Honduras”, dijo la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, en la celebración del 243° aniversario de la Independencia de ese país, a la que asistió el presidente Juan Orlando Hernández.

La diplomática subrayó los fuertes lazos de amistad y fortalecimiento que unen a Estados Unidos y Honduras, y destacó que los avances en esa relación incluyen una “mayor seguridad, prosperidad económica y transparencia”.

“Valoramos mucho nuestra relación fuerte con el Gobierno de Honduras, empresa privada y pueblo de Honduras. Trabajamos de la mano para buscar una Honduras más próspera», reiteró Fulton, quien tiene tres años de trabajar en el país y que dejará su cargo en una semana.

“Estoy agradecida y honrada por la oportunidad de vivir por tres años en este bello país. Me llevo recuerdos positivos y mi más sincero agradecimiento a todos nuestros socios por el esfuerzo de construir un mejor futuro», expresó.

Fulton exhortó a “eliminar la corrupción y fortalecer las instituciones del país”.

“No olvidemos el progreso que hemos alcanzado”, recordó y apuntó que en menos de cinco años se hicieron notables investigaciones contra la corrupción.

“Se han investigado doce casos emblemáticos y se han anunciado sentencias contra funcionarios corruptos”, ahondó Fulton.

Por otra parte, consideró que “hay que avanzar urgentemente en las reformas electorales para inspirar confianza ciudadana en las elecciones y fortalecer la democracia”.

Añadió que hay que expandir las oportunidades económicas que permitirán a los pobladores construir su futuro en el país para “evitar la penosa migración”, y también aconsejó aceptar “el diálogo como la vía más constructiva».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *