Tegucigalpa.– Autoridades de Salud del Hospital Escuela Universitario, informaron hoy que hasta el momento se han presentado 19 pacientes sospechosos de la gripe AH1N1.

La jefa de vigilancia de salud del máximo centro asistencial, Cristina Rodríguez, afirmó que se han presentado estos 19 casos de esta mortal enfermedad por la cual ya se reportan tres personas muertas.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Honduras, Elmer Mayes, aseguró que en el país existe ya una epidemia, “los casos actuales se mantienen por debajo del número que deberían de existir, nosotros creemos que los casos han comenzado a aumentado. Por arriba de lo normal se define que existe un brote epidémico”.

Señaló que el registro de personas con la supuesta enfermedad no puede ser el correcto, porque el gobierno no está enterado de todos los casos que sedan todos los días, “este sub registro se debe a que muchas personas son atendidas en clínicas privadas y por tal razón no hay un registro correcto”, reiteró.

En el hospital Escuela se registraron esta semana 9 casos más sospechosos de AH1N1, por lo cual la Secretaría de Salud inició esta semana la campaña de vacunación para los empleados de la institución y así prevenir esta enfermedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *