Al Momento Nacionales Sucesos

ATIC captura a estadounidense vinculado al desfalco de más de 500 millones de dólares al Seguro Social de Kentucky

Tegucigalpa.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de agentes asignados a la Unidad del Régimen de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés), capturó en las últimas horas a una de las personas más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Se trata del abogado estadounidense Eric Christopher Conn quién está acusado en Estados Unidos por los delitos de Conspiración para Cometer Fraude Postal y Fraude Electrónico y Declaraciones Falsas y contra quien se ofrecía una recompensa de 20 mil dólares.

Al abogado Conn se le vincula al millonario fraude en el Seguro Social en el estado de Kentucky que ascendió a más de 550 millones de dólares, por obtención de beneficios por discapacidad.

De acuerdo a la información proporcionada por el FBI, Conn formó parte de una organización corrupta compuesta por médicos, jueces federales y otros para promover la conspiración.

El detenido y demás vinculados fueron acusados por cargos federales en abril de 2016 y fue puesto en arresto domiciliario con grillete electrónico en espera del juicio. Conn se declaró culpable en marzo de 2017 y estaba programado para testificar en el debate.

El 2 de junio del presente año se eliminó el monitor del tobillo y fue encontrado al lado de la carretera en una mochila en la I-75 en Lexington, Kentucky, cerca de la salida.

El detenido quien tenía orden de captura internacional, fue arrestado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, en la zona atlántica de Honduras, en el momento que salía de un restaurante de un centro comercial de esa ciudad.

Cabe destacar que la ubicación de Conn, se logró debido a la ardua labor de inteligencia, vigilancia y seguimiento por parte de los agentes ATIC-SWAT asignados a la captura.

El traslado de Honduras hacia Estados Unidos del detenido está previsto para el día mañana, en seguimiento a las acciones coordinadas entre el FBI y la ATIC.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *