El titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, Yovani Pérez manifestó que al finalizar el año se proyecta una cosecha de 12 millones de quintales de maíz y más de 1 millón de quintales en arroz.

“Por lo menos al final de año se espera que la cosecha de arroz sea de 1.5 Millones y el frijol serán 2 millones de quintales, esto ha venido a beneficiar al gobierno y más que todo al consumidor”.

Señaló que en años anteriores la producción de arroz se mantuvo en un millón de quintales y este año aumento la cosecha, por lo tanto esto hace que los precios de productos no varíen.

El aumento en la productividad del maíz y frijol se debe a que “los productores están tratando de hacer las cosas de mejor forma y otra es la variedad de maíz y frijol que han llegado a las zonas” reveló.

Asimismo aseguró que con esta proyección en el aumento de cosecha de los granos básicos ya no habrá necesidad de hacer importaciones y “Lo único que se está importando casi en un cien por ciento es el maíz amarillo y soya”

Anunció que se está realizando convenios con la republica de Taiwán, que consiste en introducir cuatro proyectos, uno de los más importantes es motivar la cosecha de soya para el próximo año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *