Al Momento El informativo político Nacionales

Salvador Nasralla” anunció hoy que acepta la reelección pero con la condición de ir a una segunda vuelta

El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), afirmó hoy que aceptaría la reelección presidencial pero con la condición que se reforme la ley electoral y se permita la segunda vuelta, para que el nuevo presidente logre el respaldo de más del 50 por ciento de los votantes.

Nasralla aseguró que existen muchas violaciones a la Constitución de parte del partido de Gobierno entre las que destaca el tema de la reelección presidencial, porque la constitución de la república en Honduras no permite la reelección presidencial ni alternana ni continua.

“Está bien, aunque con todas esa violaciones acepto ir a elecciones con la reelección, que participe Juan Orlando, Mel Zelaya y que participe Nasralla, pero vámonos con la segunda vuelta, si, de acuerdo, pero con la segunda vuelta, para que el candidato que gane la presidencia del país lo haga con más del 50 por ciento del electorado”, indicó.

Además propuso un cambio en el sistema de elecciones como considerar la parte electrónica, una ciudadanización de las mesas, que haya tres representantes que no sean de los partidos políticos, “porque si son de los partidos políticos tradicionales, los manejará el partido nacional”, apuntó.

Aseguró que los únicos que no podrían ser controlados controlados por el gobernante nacionalista serian, los representantes de Libre, Pinu y el Pac, “el resto de partidos políticos, son mandaderos del Presidente Juan Orlando Hernández”, agregó.

Por su parte el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas, expresó que ellos están de acuerdo solamente en la ciudanizacion de las mesas electorales, pero que la gente del Pac y Libre no han apoyado esa petición, “nosotros hemos pedido a los diputados de Libertad y Refundación así como a los del Partido Anticorrupción, la ciudanizacion de las mesas pero ellos no están de acuerdo, dicen que no hasta que no se les integre a ellos en el Tribunal Supremo Electoral”, destacó.

Sin embargo, al referirse a las otras reformas expresó, que en este momento no hay voluntad política, “porque para hacer esas reformas se necesita que haya 86 diputados y en este momento no los tienen ellos, ni tampoco creo que en el Congreso Nacional existan diputados con ganas de aprobar esas reformas”, afirmó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *