Al Momento Nacionales

Nuevos ascensos en el Cuerpo de Bomberos de Honduras

Tegucigalpa.- El Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras realizó ascensos y graduaciones a rangos y grados inmediatos, de más de cien miembros de esta institución, con lo que se ratifica el compromiso de seguir sirviendo al país ante cualquier eventualidad propia de su trabajo.

Los actos ceremoniales fueron presididos por el Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, así como la plana Mayor de oficiales de la Institución Bomberil.

Al dirigirse a los asistentes el Secretario de Estado, Héctor Leonel Ayala refirió que “soy testigo de que quienes han pasado hoy al frente decidieron lanzarse a triunfar arriesgándolo todo a través de una profesión noble, abnegada y que tiene como propósito dignificar a este país”.

“Honduras quiere paz, quiere armonía, confraternidad y confianza; Honduras necesita líderes que amen y en ningún momento que odien, Honduras necesita líderes como los que ahora han sido promovidos a sus ascensos o como los que ahora se están graduando, que tengan compromiso con el país y no con el egoísmo ni con la vanidad”, manifestó el Funcionario.

Entre tanto, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva felicitó a los oficiales que recibieron su ascenso y a los cadetes que obtuvieron el grado Bomberos.

Silva recordó que “cada ascenso es una responsabilidad más con la institución y con el pueblo hondureño que cada vez que necesita los servicios del Cuerpo de Bomberos ahí está un Bombero sin discriminación de ninguna índole”.

Por su parte, José Luis Medina en representación de los graduados agradeció a Dios por la fortaleza, a sus familias por el nivel de comprensión ya que durante tres meses estuvieron entregados al curso y también a las autoridades de la institución por el apoyo brindado durante el proceso.

El curso básico de cadetes a bomberos inicio el primero de septiembre y concluyo en diciembre del presente año con una duración de 685 horas; entre tanto los ascensos se dan de acuerdo a la antigüedad, disciplina y demás requisitos enmarcados en la ley que deben reunir quienes aspiran a ser ascendidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *