Al Momento El informativo político Nacionales

Empresa privada respalda diálogo que permita alcanzar la paz y la tranquilidad

Tegucigalpa.- El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, consideró hoy muy importante la iniciativa del diálogo lanzada por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, con diversos sectores de la sociedad y que busca lograr una reconciliación nacional “en busca de volver a la paz y la tranquilidad del país”.

Sikaffy participó, junto a miembros de otros sectores productivos y económicos de la sociedad, en una reunión pre diálogo realizada hoy en Casa de Gobierno con el presidente Hernández, que busca concertar los acuerdos sobre los que se buscará recuperar la paz de Honduras y seguir creciendo como país, tras los inconvenientes surgidos por el proceso electoral del pasado 26 de noviembre.

Recordó que la iniciativa privada es un patrimonio nacional porque todo lo que hace es de interés público, y por lo tanto no debe verse como una contraparte en ningún caso.

Asimismo, dijo que el Cohep aglutina a 75 organizaciones miembros y que se conforman por medio de 275,000 empresas, que generan 1,500,000 empleos, además del 90 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación.

Volver a la paz y tranquilidad

“Es el deseo del Cohep, que volvamos a la paz y la tranquilidad de nuestro país, por lo que hacemos un enérgico llamado a los líderes de los partidos políticos de Honduras para que establezcan las bases de diálogo necesario con el objetivo de llegar a un acuerdo político y que con ello se evite la vulneración de los derechos de la población hondureña”, dijo Sikaffy.

El vicepresidente del Cohep dijo que “se reconoce el derecho a la protesta pacífica, consagrada en la Constitución de la República, «pero rechazamos los actos de vandalismo y de pillaje que se han venido suscitando en diferentes regiones de nuestro país”.

Añadió que “se reconoce que estos actos no son provocados por buenos hondureños, sino por miembros de grupos de delincuencia organizada, establecidos en el país”.

Velar por protestas pacíficas

«A todas las personas que están realizando actos de protesta, pedimos que velen y luchen porque las mismas se desarrollen en forma pacífica, -añadió- y que no se permita el bloqueo de carreteras y calles, que impiden el libre transito y circulación de personas y bienes».

Dijo que se busca ser enfáticos, al grado de advertir que poco a poco el país se está quedando sin combustible, sin comida, sin medicinas, por culpa de estas tomas arbitrarias de grupos fuera de la ley.

Asimismo, Sikaffy expresó que el interés del Cohep también pasa porque “no se permita atentar contra la propiedad pública, ni privada, que no contribuye a la solución de un problema evidentemente político y, por el contrario, genera un problema social que genera pobreza”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *