Al Momento El informativo político

Roberto Contreras: «En SPS hay más de 300 mil cédulas retenidas maliciosamente»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido empresario y aspirante a la alcaldía municipal, Roberto Contreras, denunció a través de Stereo Noticias Matutino que “en San Pedro Sula (SPS) hay más de 300 mil cédulas retenidas de una forma maliciosa y mal intencionada a efecto de hacer esos traslados”.

Las personas que votan en SPS las mandan a Cofradía, gente de Cofradía la trasladan al Merendón donde tienen que perder casi cuatro horas. Todas esas personas apoyan la candidatura independiente o a la Alianza de Oposición, agregó.

Las identidades retenidas prácticamente están en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Proyecto Identifícate, donde aducen inconsistencia en direcciones; pero eso solo lo hacen a efecto de manipular los traslados, explicó.

“Como ya no tienen la maquinita del fraude del 2017. Entonces lo que hacen es que municipios pequeños como Pimienta, Villanueva y Potrerillos donde siempre pierde el PN trasladan a esa gente para que vote en SPS. De esa manera, pretenden movilizar unas 10 o 12 mil personas para sumarlas a la candidatura de Armando Calidonio quien está 20 puntos por debajo de las encuestas”, recalcó.

También, señaló que ayer el Partido Nacional (PN) hizo fiesta con el “Vacunatón” ya que inoculó a sus activistas y a otras personas para pedirles el voto.

Finalmente, mencionó que lograron investigar que por las noches en la escuela Soledad Fernández sacan alrededor de 10 a 12 kits de Identifícate para hacer cédulas; igualmente, para cambiar domicilios por parte de la corporación municipal, entonces están prácticamente preocupados por eso de los traslados que hacen ellos.

Related Posts

  1. No es algo que deberíamos de sorprendernos si lo llegan hacer, porque el partido nacional a como de lugar quieren ganar la presidencia de Honduras cómo siempre lo han hecho.

  2. El gobierno actual esta tratando hasta de hacer lo imposible para que no hayan elecciones; incluyendo esta acción de retener las DNI.

  3. Keilyn Andrea Gonzalez says:

    Estamos a pocos meses de las elecciones generales y muchos hondureños todavía no tienen la nueva identidad, es necesario que se creen estrategias efectivas para la entrega de este importante documento, se dijo que para estas fechas ya la mayoría de la población tendría su id pero la realidad no a sido esa y es lamentable que instituciones que manejan documentos tan importantes estén actuando tan lento.

  4. Rossemery Rosales says:

    Siempre he pensado que los políticos corruptos harán hasta lo imposible por meter mano a su conveniencia en las elecciones, nunca va a cambiar nuestro país si existe gente tan cínica como lastimosamente lo son los políticos que tienen en sus manos nuestro país.

  5. Genesis Molina says:

    Eso está más que claro, es de esperarse que el Gobierno hará de las suyas para volver a ganar, no les importa nada más que estar en el poder.

  6. Jhony Osorto says:

    Que no nos sorprendan este tipo de situaciones, hemos visto cuan corrupto puede ser el gobierno con tal de boicotear un evento como son las elecciones generales que ya se aproximan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *