Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández: Diálogo nacional es oportunidad para construir la nación de todos

-El acuerdo nacional que surja del diálogo deberá ser incluyente, participativo y vinculante, afirma

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que el “diálogo nacional es una oportunidad para construir la nación de todos”, y dijo que este proceso será incluyente, participativo y vinculante para poder medir por primera vez cuáles son los objetivos y metas de país.

El mandatario se refirió al tema en los actos de traspaso de mando de la Jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, de manos del general Francisco Isaías Álvarez Urbina a su sucesor, el de igual grado René Orlando Ponce Fonseca.

Además, asumió como nueve subjefe del Estado Mayor Conjunto, el general Reynel Fúnez, en sustitución del general Carlos Rolando Discua.

Hernández reflexionó que los retos muchas veces van dibujados con rostros de crisis, pero cada crisis bien administrada tiene una enorme potencialidad para salir adelante.

Por eso “reitero lo que he dicho días atrás y que hemos venido trabajando con distintos sectores de la sociedad hondureña en la construcción de un acuerdo nacional”, refirió.

El jefe de Estado añadió que es un momento de reflexionar y redefinir para seguir impulsando las buenas prácticas que se han venido haciendo bien.

Agregó que también es un espacio para revisar los errores e ir mejorando.

Por tanto, recordó que ayer comenzó conversaciones con representantes del aparato productivo, del sector social de la economía y las iglesias, y anunció que pronto se sumarán otros sectores.

Conversaciones profundas

El gobernante subrayó que se emprenderá una conversación profunda que defina el punto de partida a fin que derive en un acuerdo nacional.

Construir una avenida de corto y mediano plazo para que la nación pueda dar el salto esperado es lo necesario, indicó.

En esa ruta, “los que portan el uniforme militar, policial, y los que no lo portan; los de una congregación u otra, los de un equipo de fútbol u otro. Sin distingos y colores, todos debemos de apostarle a Honduras”, acotó.

“Yo estoy listo para hacer mi parte”, aseguró Hernández, y agregó que espera que todos “comprendamos la oportunidad de este momento para poder construir una nación de todos”.

El acuerdo nacional deberá ser incluyente, participativo y vinculante para poder medir por primera vez cuáles son los objetivos, metas y en un cronograma y tabla de tiempo ir midiendo cada aspecto en los que se tiene que cumplir, afirmó.

Fortalecimiento de relaciones

El titular del Ejecutivo dijo que se deben fortalecer las alianzas con países hermanos del vecindario y los más lejanos, pues no se puede estar aislado del mundo.

Hoy, Honduras está fortaleciendo alianzas fundamentales que le permitan jugar un nuevo rol en el actual orden mundial, puntualizó.

“No podemos estar en silencio, solo porque nos consideren un país pequeño. Somos pequeños, pero con dignidad, y con una ubicación estratégica importante en el mundo”, concluyó el presidente de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *