Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Se supo cuánto ganará cada jugador alemán si su selección es pentacampeona en Rusia 2018

Alemania parte como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en Rusia 2018. Es una de las potencias históricas y además campeón defensor, después de haberse coronado en Brasil 2014 frente a Argentina. Y su federación confirmó los premios que recibirá cada futbolista si es que la selección teutona retiene el cetro en Moscú.

Cada jugador alemán recibirá 410.000 dólares si levanta la Copa del Mundo el año que viene. «Para nuestros jugadores es una gran motivación ser los primeros de la historia del fútbol alemán en convertirse en campeones mundiales por segunda vez consecutiva. Sería un título para la eternidad y ciertamente merece una prima especial», sentenció el presidente de la federación alemana, Reinhard Grindel.

Si bien no habrá incentivo económico por disputar la primera fase y los octavos de final, sí aparecerá el dinero en la ronda siguiente. Por pisar los cuartos de final serán premiados con 88.000 dólares; por llegar a las semis recibirán 146.000 dólares; si resultan terceros se llevarán 176.000 dólares; y si son subcampeones van a embolsar 235.000 dólares.

Cabe recordar que Alemania alcanzará a Brasil (único país con 5 copas) en la tabla histórica de títulos si da la vuelta olímpica en Rusia. Además, solamente dos selecciones lograron ser campeones dos mundiales al hilo: Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

El conjunto dirigido por Joaquim Löw encabezará el grupo F de la competición y se medirá con México, Suecia y Corea del Sur.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *