Al Momento El informativo político Nacionales

“El diálogo es la mejor opción”: Ricardo Maduro Joest*

El expresidente de la República Ricardo Maduro Joest, (2002-2006) celebró la puesta en marcha del diálogo nacional al que convocó el mandatario, Juan Orlando Hernández y lo calificó como “la mejor opción”.

“Lo que acaba de acaecer en la crisis post-electoral es seria y creo que la concentración ahora es traer paz y tranquilidad para Honduras y creo que el diálogo es la mejor opción”, dijo el ex gobernante nacionalista.

A renglón seguido, Maduro Joest, dijo que “me alegra mucho que haya convocado (Juan Orlando) en primer lugar a un diálogo, inmediatamente de declarado el resultado electoral”.

En ese sentido, le preguntaron qué recomendaría a Hernández, a lo que respondió “lo que ha hecho: el diálogo es lo mejor”.

También le plantearon la interrogante, respecto a que si los organismos internacionales deberían estar involucrados en las pláticas a las que llamó Hernández, a lo que Maduro Joest, destacó que “son importantes y fortalecen la institucionalidad, pero en el diálogo propiamente tienen que ser las partes involucradas”.

“… me parece que en algunas de las recomendaciones que han hecho, tienden a fortalecer la credibilidad del organismo electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), este tipo de medidas son importantes también”, añadió.

También fue consultado acerca de que si la oposición debería unirse al diálogo convocado por Hernández, en tal sentido, el ex presidente respondió: “creo que es lo que queremos los hondureños, que se pongan a discutir y lleguen a un acuerdo en paz y tranquilidad”.

“Tendría que ver de qué se trata y obviamente en lo que pueda”, respondió también cuando le preguntaron sí estaría dispuesto a formar parte de los notables del diálogo.

El ex gobernante, también se refirió al tema económico, destacando que “los números estaban bastante bien”, sin embargo, no desconoció que con los hechos post-electorales “van a afectar, porque hubo pérdidas, pero lo que tenemos que hacer es recuperar rápido la tranquilidad para seguir adelante en un paso que económicamente era bastante bueno”.

Maduro Joest envió un mensaje al pueblo hondureño, a quien deseó que tenga paz, tranquilidad y bienestar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *