Al Momento Nacionales

En operativos navideños el IHTT decomisó un total de 39 unidades del transportepúblico de personas por diferentes falta

Tegucigalpa. El equipo de inspectoría del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), decomisó 39 unidades a nivel nacional, tras intensos operativos navideños orientados a verificar que los automotores transitaran con documentación en regla y evitar abusos en el cobro del pasaje a los usuarios.

De lo antes descrito, doce automotores fueron decomisados en la región central, ocho en la zona noroccidental, doce en el litoral atlántico y siete en la zona sur de Honduras; para hacer un gran total de 39 unidades sancionadas.

Las infracciones fueron hechas en gran parte porque los conductores transitaban en sectores en donde no estaban autorizados, otros porque sus vehículos no tenían ningún permiso de operación, y finalmente un número reducido porque trató arbitraria e ilegalmente de aumentar al pasaje.

La mayoría de las infracciones son denominadas como “muy graves”, por lo que sus propietarios deben pagar L. 2,497 para que sus unidades les sean devueltas.

Las modalidades decomisadas en zonas específicas se desglosan de la siguiente manera:
sss

Estas estadísticas se lograron tras acciones ejecutadas del 20 al 31 de diciembre de 2017, en el marco del operativo navideño ejecutado por el IHTT como integrante del Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm).

Mientras tanto, los trabajos por parte de los inspectores del Instituto de Transporte continúan con total normalidad en este inicio de 2018.

Miércoles 3 enero 2018

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *