Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Vienen controles para parar abusos de las tarjetas de crédito

Roque Rivera presidente de la Ahiba declaró que “por las características del producto la tasa de interés es bastante alta, yo creo que si vivimos en un país de libre mercado pues las tasas de interés deberían de estar o continuar en oferta y demanda”.

Señaló que el único que en este momento puede controlar dicha situación es el Banco Central de Honduras y solo lo puede hacer en casos muy especiales, este ente tiene la facultad de intervenir en el mercado pero eso no ha sucedido antes, porque esos casos son muy especiales, el congreso es el que legisla en el país y ellos son los que tienen la potestad de hacerlo manifestó con respecto a la discusión que realizan diputados del hemiciclo legislativo para controlar el problema en el sistema financiero nacional.

Pero creo que tienen la potestad de dialogar con las autoridades para analizar el tema y así buscarle una solución a la problemática.
Y es que utilizando la figura de la usura, en el Congreso Nacional se pretende aprobar un decreto para establecer porcentajes máximos en el cobro por esl uso de las tarjetas de crédito, señalan que los bancos sin controles han distribuido 767 mil tarjetas de crédito y que solo en utilidades obtuvieron alrededor de ocho mil novecientos millones de lempiras.

Sin embargo, el diputado Francisco Rivera señalo que “ganar más de ocho mil millones de lempiras y el 50% de todo el volumen que se genera en el sistema bancario el 50% lo distribuyen en las tarjetas de credito”por lo que cuestionó “vea que el negocio como que es muy rentable yo creo que si ganaran menos la gente no estaría descontenta”.

Para el representante del Fosdeh Ralf Flores es del criterio que los bancos son denunciados de distribuir tarjetas de crédito sin control en la entrega de las mismas “nadie puede desconocer de que una cantidad importante de cuentahabientes les han ofrecido este dinero plástico sin necesariamente tener la capacidad para poder pagarlo”.

Por su parte el promotor de esta iniciativa el Diputado Francisco Rivera asegura que, “la sospecha es inminente que se pierde la rigurosidad del sistema financiero cuando ellos le mandan hasta la casa las tarjetas de crédito, por lo que considera una necesidad de establecer mecanismos de control en la emisión de dinero plástico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *