Más de dos mil quinientos millones de lempiras están listos para comenzar a pagar los aguinaldos a los empleados públicos a nivel nacional, informó hoy el vice ministro de la Secretaria de Finanzas, Carlos Borjas.

Aseguró que por los momentos ya se están haciendo los desembolsos necesarios para iniciar a pagar el aguinaldo y los salarios de este mes, que se acreditaran en algunas instituciones desde el veinte para finalizar el treinta de diciembre.

Asimismo señaló que los pagos a los maestros están al día y no hay problema “Ya hemos cumplido con todas las obligaciones de salarios, incluyendo todas las planillas complementarias en el sector magisterial”.

Añadió que tienen otras obligaciones pendientes de pago, sin embargo afirmó que “estamos programando un financiamiento de más de doscientos millones de lempiras para esas deudas, ya hay un grupo de personas de la secretaría que está trabajando en esto, todo está en trámite”.

Entre estos pagos pendientes se encuentran liquidaciones a proveedores y transferencias a las alcaldías, pero aseguró que todas estas deudas ya están contempladas en el presupuesto de este año.

“Recuerden que cuando tomamos la administración del gobierno del presidente Lobo, se recibió una situación financiera difícil con un déficit fiscal de 6.2 por ciento y cerraremos este año en 6 por ciento” finalizó Borjas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *