Facilitador de diálogo debe generar confianza a los bandos en disputa; debe aproximar a las partes y generar condiciones para alcanzar consensos y acuerdos

Desde el sector no gubernamental se considera ideal que sea un extranjero el que asuma el rol de mediador en el conflicto generado a partir de la celebración de las recién pasadas elecciones generales.

El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, recomendó que “el mediador en el conflicto vigente en el país debe ser un personaje internacional de elevados quilates profesionales, ejemplar conducta moral y con conocimientos profundos de la idiosincrasia hondureña”.

“Un expresidente exitoso y carismático de Iberoamérica, un funcionario de organismo internacional de gran trayectoria en la región latinoamericana o un líder religioso con experiencia en intermediación es lo que necesitamos para aproximar a los contendientes e impulsar el arranque del diálogo” señaló.

Rivera, apunta que “el conciliador debe gozar del respeto de todos y la admiración de quienes se sienten alrededor de la mesa de diálogo; pero también debe ser enérgico con quienes se comporten con impertinencia y privilegien sus intereses personales por encima de los colectivos”.

“Facilitador del diálogo debe generar confianza a los bandos en disputa; debe aproximar a las partes y generar condiciones para alcanzar consensos y acuerdos” finalizó exteriorizando Omar Rivera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *