Al Momento Internacionales

Donald Trump defiende su capacidad mental y se califica a sí mismo como “un genio”

El presidente estadounidense, Donald Trump, no sólo se considera a sí mismo “realmente inteligente”, sino también un “genio”. Así lo aseguró este sábado, en una seguidilla de mensajes por Twitter, en respuesta al explosivo libro de revelaciones “Fire and Fury: InsidetheTrump White House” (“Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump”), que plantea dudas sobre su estabilidad mental y lo presenta como incapaz para ejercer la presidencia.

WASHINGTON.- En una serie de tuits matutinos, Trump escribió: “A lo largo de mi vida mis dos grandes valores han sido la estabilidad mental y ser, algo así como realmente inteligente”.

“Pasé de ser un muy exitoso hombre de negocios, a una estrella de la televisión y a presidente de Estados Unidos (en mi primer intento). Creo que eso me calificaría no como inteligente, sino como genio… y un genio muy estable!”, escribió.

“Realmente, a lo largo de mi vida, mis dos grandes activos han sido la estabilidad mental y ser, como, realmente listo. La deshonesta Hillary Clinton, también jugó estas cartas muy fuerte y, como todo el mundo sabe, se fue abajo en llamas”, continuó en otro tuit, en referencia a la excandidata demócrata a la presidencia, a quien Trump derrotó en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

La Casa Blanca estuvo luchando estos días para impedir -sin éxito- la publicación del libro del periodista Michael Wolff, disponible solo en inglés y que finalmente salió a la venta el viernes -cuatro días antes de lo previsto originalmente- por la gran expectativa que había generado.

El libro, que siembra una serie de dudas sobre la estabilidad mental del mandatario, se agotó rápidamente en las librerías en Washington. Trump, lo catalogó como un texto “falso” y “lleno de mentiras”.

El autor sostiene que el objetivo de Trump, en la campaña electoral de 2016 no era llegar a ser presidente, sino potenciar su marca, y que sus asesores no confiaban en el mandatario.

Además, el presidente volvió a arremeter contra su exjefe de estrategia Steve Bannon, una de las fuentes de Wolff en el libro.

Ahora que las acusaciones de una colaboración con Rusia para influir en las elecciones resultaron ser una mentira, los demócratas y sus “perros falderos, los medios mentirosos” se abalanzan sobre temas como la estabilidad mental y la inteligencia del presidente, refirió el jefe de Estado.

Además, calificó el libro de Wolff de “aburrido y falso” y asegura que el autor utilizó a Bannon, “que lloró cuando fue despedido y que suplicó por su puesto”.

La cuestión del presunto desequilibrio mental de Donald Trump, se potenció en los últimos días. Durante la campaña electoral Clinton advirtió una y otra vez que el magnate, no tenía una personalidad adecuada para ejercer un cargo de la complejidad de la Presidencia de Estados Unidos, algo que desde entonces han secundado otros demócratas y expertos en psicología.

El presidente quiere utilizar fondos de ayuda militar para construir “puentes y carreteras”

El presidente estadounidense, Donald Trump, apoya usar los fondos de la ayuda militar cortada a Pakistán en infraestructuras de su país, con lo que contradice a su Departamento de Estado, que negó que fuera a destinarse a otras partidas.El mandatario respalda un proyecto de ley que presentará el senador republicano Rand Paul, para invertir esos millones de dólares en infraestructuras y “poner a EE.UU. primero”

Trump dio en Twitter su respaldo al senador republicano Rand Paul que, en los próximos días, presentará un proyecto de ley para que el dinero congelado a Pakistán se utilice en la construcción “carreteras y puentes” en Estados Unidos.

“¡Buena idea Rand!”, comentó el mandatario sobre un video del legislador donde defendía cortar toda la ayuda militar a Pakistán, destinarla a infraestructuras estadounidenses y poner “a Estados Unidos primero”, uno de los lemas de campaña de Trump.

La postura del jefe de Estado contradice la explicación que dio la vocera del Departamento de Estado, HeatherNauert, el jueves cuando anunció la congelación de casi toda la ayuda de seguridad a Islamabad.

Nauert subrayó que esos fondos no se emplearían en ninguna otra cuestión y que había “flexibilidad” para desbloquearlos si Pakistán toma “acciones decisivas” contra grupos terroristas como los talibanes o la red Haqqani, que atenta en Afganistán contra tropas estadounidenses y afganas.

La portavoz no precisó la cantidad total que se suspende, pero sí dijo que se trata de un monto “significativo” y que aún se trabaja sobre la cifra concreta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *