Al Momento Internacionales

El “ciclón bomba” ya pasó, pero dejó un frío polar récord 7 enero, 2018

NUEVA YORK.- El “ciclón bomba” terminó su recorrido por la costa este de Estados Unidos, donde hubo 17 muertos y grandes trastornos por las cantidades de nieve y hielo, y la secuela de bajas temperaturas para los próximos días, que, se prevé, podrían marcar un récord sobre todo en el norte.

“La masa de aire del Ártico y los vientos helados que se esperan en gran parte de los dos tercios orientales del país durante este fin de semana podrían romper muchos récords de temperatura”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.

Aunque el frío se mantendrá en toda la costa este, en las ciudades de Washington, Nueva York, Filadelfia y Boston “pueden llegar al punto más bajo” de toda la temporada invernal, agregaron.

De acuerdo con el canal AccuWeather, la sensación térmica en el noreste de Estados Unidos estará entre 5 y 20 grados por debajo de la temperatura real “debido a los fuertes vientos que dejó la tormenta que se aleja”.

“Este domingo por la mañana, el récord mínimo -de 18 grados- establecido en 1896 puede romperse en Boston”, según el meteorólogo de AccuWeather, Alex Sosnowski.

“Las áreas donde hay nieve profunda en el suelo, y donde los vientos disminuyen y los cielos se vuelven claros pueden esperar que las temperaturas caigan en picada”, agregó el experto, al referirse a los efectos del fenómeno climático que recorrió toda la costa este de Estados Unidos, desde Florida hasta Maine.

Los viajeros han sido los más afectados por el “ciclón bomba”, que se genera cuando la presión atmosférica cae rápidamente. Entre el jueves y el viernes fueron cancelados unos 5.800 vuelos en todo el país, según reportó el portal FlightAware que monitorea el transporte aéreo en Estados Unidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *